Prácticamente ya está aquí el verano, y empieza la temporada de las quedadas y como hace bueno pues las barbacoas y todos nos echamos las manos a la cabeza pensando en los kilitos que nos hemos ido quitando para ahora en tres eventos volverlos a coger.
¡Que no cunda el pánico! el pasado 19 de mayo y gracias a lidl Fresh Experience junto a los profesionales Javier Gracia, experto nutricionista y dietista, y el prestigioso chef de origen argentino Gonzalo d´Ambrosio pudimos conocer las recomendaciones básicas y la selección de la mejor carne para una dieta equilibrada. Además hoy vamos a compartirlo con vosotr@s.
Digamos sí! a la carne como parte de una dieta equilibrada. La carne es fuente de una gran cantidad de nutrientes claves para nuestro organismo. Lo ideal sería consumirla 3-4 veces a la semana, con raciones que no superen los 100-120 gr lo que equivale a la cantidad que entra en la palma de la mano.
Es recomendable incluir diferentes tipos de carne a nuestra dieta. La ternera aporta mayor hierro. El pollo nos aporta una cantidad notable de nutrientes pero pocas calorías, aunque no debemos olvidar limitar el consumo de su piel debido a que acumula mayor parte de grasa. La carne de cerdo es muy nutritiva, versátil y económica, aunque suele ser la carne que se elimina en dietas para perder o mantener el peso.
Javier nos recomienda como guarnición para todo tipo de carnes, diferentes verduras y hortalizas, ensaladas o tubérculos. Hay muchas opciones para equilibrar los platos sin renunciar al mejor sabor. Además LDIL cuenta con la marca Edulis que ofrece una gran variedad de vegetales frescos en cómodos formatos, listos para servir y disfrutar.
El chef Gonzalo d´Ambrosio nos aconseja fijarnos bien en el color de la carne cuando vayamos a comprarla. Si es ternera, cuanto más roja mejor, que el envase este intacto, la fecha de caducidad y el origen para ver de dónde procede.
Mantendremos la carne en su envase original hasta el momento de su consumo. Dejaremos la carne para que pierda frío unos minutos antes de cocinarla. Al terminar la cocción de una pieza media o grande, deja que “descanse” unos minutos envuelta en papel aluminio, los jugos se distribuirán por todas las fibras y se notara la diferencia a cada bocado.
LIDL dispone de una gran variedad de carnes y además las carnes de LIDL tienen su origen 100% en España.
Tuvimos la suerte de presenciar al chef en la cocina y nos preparo tres deliciosas recetas, como podéis comprobar en la foto. Todo con productos naturales y de lidl. Ademas por si os animáis os dejamos la receta de los tres platos, para que podáis impresionar a vuestros invitados este verano.
¿Te apuntas a las BBQ sanas de Lidl? ¿Qué te parecen sus productos?