martes, 22 de abril de 2014

BOUTOUNNIÈRES

El boutounnièr palabra francesa que significa ojal es un pequeño arreglo floral que se coloca en el ojal de la solapa izquierda del traje del novio. Más conocidos como prendidos.

En el pasado era un adorno que se usaba prácticamente a diario, hoy su uso es exclusivamente en ocasiones muy especiales, como por ejemplo una boda.

Tendrá que combinar con la corbata y el traje del novio, írá en armonía con el ramo de la novia, tanto flor como tonalidad. Así mismo buscaremos que se integre con los arreglos florales que visten la boda.

Lo suele llevar el novio, aunque también puede hacerlo el padrino y el cortejo de honor si lo tuviera. Siempre es una manera de hacer destacar a esas personas más importantes o más ligadas a la familia con un pequeño detalle. En ese caso el boutounnièr del novio sera de mayor tamaño o tendrá algún detalle que lo distinga del resto de los caballeros que lo llevan.

El estilo del boutounnièr, dependerá de gustos, colores y preferencias de los novios así mismo como del estilo elegido para la boda, siempre nos gusta recordaros la importancia de los detalles para que todo fluya en una misma dirección.

Actualmente han cambiado mucho los prendidos tal y como los conocíamos, que únicamente eran de flores, ahora cada vez se innova más en este tema y se hacen autenticas maravillas y muy originales. Colores, texturas (plumas, rafia, flores naturales, lazos...) infinidad de materiales para hacer de un pequeño detalle un bonito recuerdo.

Os mostramos inspiraciones para encontrar el prendido perfecto.


Elegancia con un toque de color.

Si nuestra boda esta inspirada en el mar.

Bodas rústicas.

Bodas llenas de color.

Flores para todos los gustos.

Originales.

Cada novio su estilo y su boutounnièr.

 ¿Y tú, ya tienes pensado tu boutounnièr?¿Te gustan clásicos o más originales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.