viernes, 3 de febrero de 2017

ZITTY, LA GRAN MANZANA EN MADRID

Hoy es viernes, comienza el fin de semana y os traemos una recomendación gastronómica de esas que molan, así que si vives en Madrid o tienes pensando ir en estos días apunta...

De ZITTY nos gusta hasta el nombre y se encuentra en C/ Velazquez, 128; es un espacio inspirado en los rascacielos de la gran manzana que se ha ganado el sobrenombre de "El Loft Neoyorquino de Madrid"



Enrique su propietario (que a su vez también es propietario de 90 Grados) lo describe como un local moderno y desenfadado para gente cosmopolita que aprecia lo clásico, pero que, a su vez busca ser sorprendida por las ultimas tendencias. Algo que se refleja tanto en la decoración como en la carta, de corte internacional, pero sin olvidar a algunos de los embajadores de la gastronomía española.

Sus croquetas de Jamón ibérico y chipirón, Huevos estrellados con jamón, Presa ibérica, Merluza al txacoli o el Bacalaó. Sus platos estrella, el Lingote de Micuit de Pato con polvo de Oro, mermelada de violetas y tierra de pistacho (lo que viene siendo un platazo), Huevos poché,  Ensalada de burrata, el Tartar de Atún 3 gustos y su Wok Thai con Tinta de Calamar y verduras, sin olvidarnos del pulpo, lo mejor que puedes hacer es ir y probarlos todos. ¡Por cierto su tarta de queso... en la lista de las nominadas como las mejores de Madrid! 



El local, dividido en dos plantas y una terraza al aire libre conocida como Zitty Yard (un auténtico oasis urbano de lo más apetecible cuando sale el sol), se ha decorado con aire industrial, emulando a un loft neoyorquino de grandes dimensiones, diáfano, donde se juega con la luz natural y la iluminación tenue. 

Ladrillo visto,  farolas clásicas; materiales naturales como la madera de las mesas, hechas con palés sin tratar; sillas de hierro combinadas aleatoriamente en varios colores; fotos del skyline neoyorquino; bodega vista; y una librería donde podrás disfrutar de una variada lectura mientras esperas a alguien, o simplemente quieres ausentarte y saborear el momento... Nos advirtieron que Zitty es tan acogedor que sabes cuándo entras, pero nunca cuándo sales, damos fé de ello.



Su horario una maravilla: todos los días salvo el domingo, desde las 10 de la mañana hasta la madrugada, con un menú del día de lunes a viernes de 13:00 a 16:00, y un afterwork de lunes a viernes de 17:00 a 20:00, cócteles y sesión Dj los fines de semana por la tarde-noche. Y si eres de Brunch no te pierdas su "Brunch in the Zitty" podrás disfrutarlo únicamente los sábados de 12:00 a 14:00 de la tarde, y siempre previa reserva.


¿Conoces Zitty? Si tú respuesta es no, ya estas tardando en reservar aquí te dejamos su teléfono, para que puedas reservar ahora mismo. 914 11 98 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.