Hoy hablamos de mesas de navidad. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es como es nuestra casa, aunque parezca una tontería es la regla principal para decorar la casa en estas fechas como ya os comenté aquí y por lo tanto aplicable a la decoración de la mesa.
Pueden gustarnos muchas cosas, pero hay que tener en cuenta el entorno. Si nuestra casa es estilo rústico, vestiremos nuestra mesa de ese estilo, llenarlo de dorados y recargados ni iría a la decoración y seria una incongruencia de estilos. Aprovechemos los colores que tenemos en casa para vestir la mesa en esa tonalidad y así todo encajará a la perfección.
Evitaremos los centros altos que impidan ver a la persona que tengas en frente, aunque en ese momento lo puedas agradecer jajajajajaja, no queda nada bien. Ojo con las velas de olores, para cualquier rincón de la casa bien, pero en la mesa no es buena idea ya que el olor por muy agradable que sea, se mezclará con el olor de la comida y puede interferir en su sabor, seria una pena estar horas y horas cocinando para que una vela arruinara esa gran receta.
Evitaremos también flores y decoraciones que desprendan purpurinas y partes con las que están hechas, de este modo nadie estará pendiente si cae algo en su plato.
Tampoco hace falta gastarse un dineral para dos noches, hay muchas ideas en la red para montar una bonita mesa y disfrutar de esos días sin arruinar el bolsillo. Y recordad que podéis montar la mesa con centros que luego retirareis para servir la comida por si hay algo de lo no recomendable que queréis utilizar a la hora de montar vuestra mesa de navidad, aunque solo sea por capricho. Os dejo aquí algunas ideas.
¿Te gusta decorar tu mesa en Navidad? ¿Cuál es tu estilo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.