Blogging tips

martes, 10 de junio de 2014

RAFAEL URQUIZAR

Seguimos con el repaso de la Pasarela Costura España y hoy es el turno del Malagueño Raquel Urquizar nos presento su colección 2015 de fiesta y novias "Con Puntada de Amor".

La esencia de esta colección caracterizan la firma desde su origen. Un regreso al significado y a la expresividad de la costura clásica como parte del proceso creativo donde el dialogo con la clientes y el autor forma parte del mismo.

"Con Puntadas de Amor" esta como siempre inspirada en la cultura, el arte, los olores y las tradiciones de Andalucía pero sin rozar los tópicos. El centro de atención de las prendas esta en torno a la cintura, casi siempre adornada por cinturones esculturales o bordados con técnicas de aplicación de oro y cristal.

La silueta tiene dos vertientes, una de ellas con efectos esculturales conseguidos a base de plegados y volantes y otra muy fluida con drapeados y efectos capa.

Son muy importantes los pantalones tanto en la colección de costura como en la de novia. Los tejidos que más predominas son la seda rústica, gasas, satén, punto y raso. En cuanto a los colores se van combinando entre si haciendo mezclas algo inusuales como rosa jade y rojo sangre, negro profundo y azul noche. En la colección de novias el color es el nácar y el blanco azahar.

  



¿Que te parecen sus diseños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...