Blogging tips

jueves, 5 de marzo de 2015

FAROLILLOS VOLADORES

Hoy os contamos una bonita idea para las bodas de noche que últimamente está muy de moda, los farolillos voladores

La historia de los farolillos voladores viene del continente asiático. Dice la tradición del lejano oriente que desde hace 2.000 años se lanzan estos farolillos al cielo para pedir deseos. En la cultura oriental se utilizan mucho en grandes celebraciones. Al parecer uno de los festivales más importantes en los que se utilizan es el “Lanna festival” conocido como “Yi Peng”, se celebra en la luna llena del segundo mes del calendario Lanna, en Tahilandia.

En un comienzo, las tropas chinas los usaban para avisarse entre ellas. Posteriormente, en tiempos de paz, comenzaron a usarse para mandar deseos y oraciones al cielo. Normalmente está asociado con los enlaces matrimoniales, los farolillos voladores o sky lanterns son actualmente conocidos cada vez más en el mundo entero por ser una bonita tradición que ayuda a la gente a creer..

El vuelo del farolillo era tomado muy en cuenta tradicionalmente durante los lanzamientos. Un vuelo duradero indicaba que tu deseo iba a cumplirse. Cuanto más tiempo flotaba el farolillo en el aire, más ayudaba a atraer la buena suerte  y a ahuyentar los malos espíritus.

Si os decidís por este bonito espectáculo de luces para el gran día, os aconsejamos que tengáis en cuenta:
  • Soltarlos en un espacio abierto alejado de bosques y mares. Aunque son biodegradables no estaría bien que cientos de farolillos acaben en el suelo de parajes naturales.
  • No se pueden lanzar los días de lluvia o mucho viento.
  • Y por supuesto pedir permiso en el lugar de celebración, ya que sería una faena tener todo preparado y al final quedaros con las ganas.









¿Qué te parece esta tradición? ¿Te gustaría iluminar el cielo el día de tu boda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...