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jueves, 22 de octubre de 2015

QUE HACER AL RECIBIR UNA INVITACIÓN

Hoy os traemos un post muy protocolario. Digamos que al menos, se trata de aplicar el sentido común al recibir una invitación a un evento o boda. Esta recomendación es para los invitados que sin duda, son los protagonistas de muchas de las fiestas que se celebran.

Nos hemos encontrado en más de una ocasión con un gran problema: La no confirmación de asistencia a un evento o boda. El problema es principalmente para los organizadores o novios. Aunque parezca extraño, la no confirmación es algo muy común, aunque cueste creerlo. Pero sin duda estaréis de acuerdo conmigo que resulta cuando menos necesario.



Cuando se recibe una invitación a un evento o una boda, en general lo indique o no en la misma, hay que confirmar nuestra asistencia o no asistencia siempre. No significa que haya que hacerlo nada más abrir el sobre, arrancarle a tu hermana el teléfono de las manos o a su defecto el ordenador para informar si vamos a ir o no. Pero no puedes avisar unos días antes del evento sobre tu decisión.

Si dicha invitación te la entregan en mano y en ese momento sabes si puedes asistir, estaría genial que lo comunicaras en ese momento. Si tienes dudas por un viaje, trabajo u otro acontecimiento, que coincide en la misma fecha, si para asistir necesitas coger vacaciones porque estas a una distancia considerable y no puedes confirmar como es lógico, simplemente con decir gracias y ya te confirmaré es suficiente. Pero si desde ese momento sabes que no vas a asistir o no quieres; ¡dilo! Ahorrarás muchos quebraderos de cabeza a todo el mundo. Piensa además que luego te tocará avisar.


Si estás en el grupo de los que dan las gracias y dices que ya confirmarás, por favor HAZLO y con tiempo suficiente para que las personas encargadas de preparar todo lo que conlleva cualquier tipo de evento, puedan contar contigo e incluirte en todo lo que se esté organizando. Y por supuesto hazlo con tiempo ya que eres parte de ese engranaje que forma una boda, fiesta o evento.

Lo prudencial en una boda, es que recibas la invitación con dos meses y medio o tres de antelación, pues de ser así, a los 10-15 días de recibirla por favor confirma, tu asistencia o no asistencia. Aunque pienses que ya dan por hecho que vas, por favor confirma.

Si por algún motivo no puedes confirmar si vas a asistir o no, hazlo saber igualmente, para que en la medida de lo posible puedan organizar todo contando con tu circunstancia. Si ves que se complica la situación y pasa el tiempo y sigues sin poder dar una respuesta, por favor facilita a los anfitriones las cosas, indicales que no podrás asistir, que sean ellos mismos lo que busquen una solución a tu confirmación de última hora si fuese necesario.

Como veis lo que os contamos es simplemente aplicar el sentido común, pero es muy frecuente que a pocos días de la boda, haya personas que no han confirmado. Para las personas que organizamos bodas y eventos es sumamente importante saber quienes van a asistir porque son parte importante del engranaje. Y para los novios es un quebradero de cabeza el no saber con cuantos invitados tienen que contar.

¿Confirmas con tiempo cuando eres el invitado? ¿Has sufrido esa incertidumbre?

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