Me encanta volver al Hotel Spa Niwa, siempre es un placer atravesar esas puertas y encontrarte en el paraíso nada más entrar. Es curiosa la sensacion, cuando llevas allí un rato, parece que llevas días. El relax que se respira y la sensacion de estar en buenas manos te atrapa hasta el día que te vas. Hace un año fue nuestra primera experiencia allí, que podéis leer aquí...
Por supuesto el trato de Ana Bedoya directora del hotel y de todo el personal que se vuelca en hacerte una estancia de ensueño, mejora cada día. Además lo mejor es que no tienes que ir muy lejos para encontrarte con un lugar mágico, está solo a una hora de Madrid en uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara, Brihuega.
Os voy a contar como pasamos estos días en Hotel Spa Niwa. Una vez que llegamos y nos dieron la bienvenida con frutas frescas y zumos naturales, pudimos elegir los masajes y tratamientos para esos días. Todos están genial, y cuesta decidirse pero esta vez me decanté por "masaje pindas de lavanda" para el primer día y el nuevo "tratamiento green detox" para el segundo. No dejéis de visitar su pagina web para ver la amplia carta de masajes.
Después de ubicarnos en las cómodas habitaciones, nos pusimos el bañador y al spa, y a partir de ahí, un lujo de sensaciones que cuesta describir. El hotel cuenta con 10 habitaciones para un maravilloso descanso. Luminoso, cómodo, moderno y a la vez tan acogedor. Un lugar pensado para el descanso de cuerpo y mente.
Hotel Spa Niwa dispone de un Spa completo, no le falta detalle, un circuito completo que hace las delicias de los amantes del relax y el bienestar. Lo bueno de tenerlo tan cerca, a tan solo una hora de Madrid, es que tienes la opción de pasar tanto unos días como unas horas relajandote.
Os detallo los tratamientos y masajes de los que disfruté.
El tratamiento "GREEN DETOX", es un tratamiento con una duración aproximada de 80 minutos, es diurético, depurativo y desintoxicante que estimula la quema de grasas. Es un ritual reductor a base de frutas y verduras como la piña, el guaraná, la alcachofa, el té verde, la granada el limón o la menta. Este tratamiento está diseñado para eliminar de forma natural las sustancias tóxicas acumuladas en la piel, favoreciendo la eliminación de líquidos y la depuración del organismo, ayudando a eliminar la grasa acumulada.
Primero te hacen un exfoliante suave para la eliminación de las células muertas con extractos vegetales de granada, limón y frutos rojos. Luego te aplican un gel activador térmico elaborado con extractos vegetales de piña, zanahoria y maracuyá. Favorece la combustión de grasa, reduce los nódulos adiposos y disminuye el agua retenida en los tejidos. Le sigue una envoltura con propiedades drenantes y lipolíticas, que ayudan a reducir volumen y remodelar la figura. Elaborada con extractos vegetales de alcachofa, guaraná y té verde, actúa en profundidad eliminando toxinas y reduciendo la retención de líquidos. Actúa sobre la superficie de la piel, mejorando su textura y apariencia. Para finalizar una emulsión refrescante y reafirmante formulada con extractos vegetales de mango, piña y menta. Hidrata y suaviza la piel dejando una fina película que evita la evaporación transepidérmica de las sustancias activas, favoreciendo la continuidad del tratamiento una vez finalizada la sesión. Y como guinda de pastel, un zumo de naranja recién exprimido o una infusión.
“MASAJE DE PINDAS AROMÁTICAS DE LA ALCARRIA”, un auténtico ritual detox-antiestrés a base de una de las flores curativas más demandadas en cosmética y perfumería: la LAVANDA, el ESPLIEGO y el LAVANDÍN de La Alcarria, y sus aceites esenciales puros.
Este masaje es realizado con unos saquitos llamados pindas hechas a mano con las flores y hierbas recogidas por personal del hotel, que son calentadas al vapor y colocadas en los puntos estratégicos de cuerpo y rostro, y que sirven para masajear y trabajar los meridianos junto con los aceites esenciales de esta flor, combinando movimientos con el masaje shiatsu. Un delicioso tratamiento de aromaterapia que favorece inmediatamente la relajación de todo el cuerpo , reduce las molestias y dolores, y alivia el estrés físico y mental, además de ser un potente desintoxicante para el sistema linfático. Hidrata y nutre en profundidad la piel de rostro y cuerpo, y está especialmente indicado para momentos en que necesitamos una cura exprés antiestrés.
La flor de la lavanda es utilizada desde la antiguedad por sus propiedades terapéuticas: relajante, calmante, antiinflamatoria, estimulante del sistema inmunitario, y la aliada perfecta para reducir los estados de ansiedad y nerviosismo, disminuir la tensión arterial, combatir el dolor de cabeza, aliviar las picaduras, evitar el mareo en los viajes, o facilitar las digestiones. Por si esto fuese poco, previene y evita la caída del cabello, y deja un aroma absolutamente delicioso.
Como habéis podido leer, son una maravilla de tratamientos y como estos, toda una carta a elegir según gustos y necesidades. Desde Momentos Que Recordaras recomendamos Hotel Spa Niwa, para pasar unos días bien en pareja o con amigas. ¿Has pensado en una despedida de soltera para quitar el estrés antes de la boda? ¿Relajarte junto a tu pareja antes del gran día? Ya estáis reservando...
También tuvimos la suerte de una visita guiada por los campos de lavanda, que ahora mismo esta en su máximo esplendor. Os recomiendo visitarlos. Nuevamente caminamos por Brihuega un pueblo digno de visitar con mucho que ofrecer... Y este año además conocimos de primera mano "La Real Fabrica de Paños de Brihuega" vamos un lujo de escapada se mire por donde se mire. Os dejo un vídeo de los jardines.
Gracias a todas y cada una de las personas que pusieron tanto corazón en hacerme sentir tan bien en el Hotel Spa Niwa. Gracias por los detalles, las hospitalidad, las sobremesas y confidencias de media noche. Volveré muy pronto a veros, es lo bueno de estar tan cerca.
Si queréis pasar unos días de lujo, aquí podéis hacer vuestra reserva.