Blogging tips

miércoles, 23 de enero de 2019

5 CLAVES PARA CUMPLIR OBEJTIVOS EN EL 2019

Os damos 5 claves para cumplir objetivos en el 2019 a través de la MOTIVACIÓN INTRÍNSECA.

La motivación intrínseca tiene su origen dentro del individuo, y está dirigida por las necesidades de exploración, experimentación, curiosidad y manipulación, las cuales se consideran conductas motivadoras en sí mismas.

Cansancio, aburrimiento , apatía, abulia…Son sensaciones que surgen cuando la rutina se apodera de nosotros. Nos sentimos desganados, vacíos y no encontramos sentido a lo que hacemos cada día. Estamos, en definitiva, desmotivados.

Muchas personas buscan llenar ese vacío, encontrar un sentido a su vida a través de la relación con los otros. Sin embargo, explica la directora técnica de Origen, Pilar Conde, la verdadera motivación se encuentra en uno mismo. Es la motivación intrínseca, que nos refuerza y nos prepara para el cambio. Nos ayuda , por lo tanto , a cumplir los objetivos que nos propongamos. Para quienes ya tienen pensados sus propósitos para este año que comienza, la psicóloga deja estas cinco claves:


1.Fija las metas, defínelas, e, imprescindible, ponles fecha.

Siéntate , coge papel y bolígrafo y escríbelas de tu puño y letra. Concreta el propósito y ponle fecha de inicio, así como la periodicidad de cumplimiento, si se trata de una tarea. Por ejemplo: ampliar mis estudios de inglés. Apuntarme a una academia. Comenzar el próximo 1 de febrero.Se trata de evitar las ambigüedades “ ser más estudioso”.


2.Visualiza tu objetivo.

Las emociones positivas son las que nos mueven a la acción, así que visualízate llevando a cabo tus objetivos y sintiendo la felicidad del propósito cumplido. Si tu esfuerzo va a ir encaminado a ahorrar dinero para las vacaciones, imagínate con lo guardado en el mes de junio y sacando un billete de avión a un destino favorito.


3.No te castigues si fallas.

Si has incumplido el propósito, continúa esforzándote, no tires todo por la borda. Un fallo puntual no es un fracaso definitivo, a no ser que decidas saltarte las reglas o reinventarlas según tus conveniencias continuamente. El compromiso con tu objetivo te mantendrá en la acción.

4.Piensa en positivo.

Te será difícil conseguir algo si tu estado general está teñido de negatividad. Tienes que aprender (este consejo es esencial) a mirar en tu interior y a utilizar las herramientas que te ayuden a gestionar tu relación con el entorno de forma positiva.


5.Crea hábitos para mantener la motivación.

Es muy difícil mantener la motivación, por lo que no hay que confiarse. Los resultados que vayamos obteniendo nos ayudarán a mantenernos optimistas y con ganas de persistir en el empeño. Si nuestro propósito es mantener la línea, pesarnos y ver que todo funciona seremos más persistentes en el empeño.

Puede ocurrir, que , a pesar de mantenernos muy enfocados en nuestro objetivo, no consigamos resultados. Es posible, que necesitemos ayuda externa y, en estos casos, explica Pilar Conde, el mejor apoyo profesional viene de la mano del coach. Este profesional te ayudará a afrontar los obstáculos que se van a presentar, que pueden encontrarse en la base misma de nuestros deseos, puesto que muchas veces “no estamos seguros de lo que queremos ni de a donde podemos llegar”. A través del coaching podremos conocernos mejor, ganar confianza ,mejorar la autoestima y, por lo tanto, tomar las riendas de nuestra vida.

El coaching puede ayudarte a encontrar tus verdaderos deseos, Pilar Conde es directora técnica de Clínicas Origen donde podrán ofrecerte este tipos de terapias para lograr tus objetivos.  En que consiste: es un tratamiento en que plantearás tus metas a conseguir, analizarás los diferentes obstáculos y elaborarás un plan de acción para después llevarlo a cabo.

¿Y tú como afrontas el comienzo del año nuevo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...