Blogging tips

martes, 30 de abril de 2019

CUIDO MI PELO CON AQUARELA PELUQUEROS

Hoy hablamos de cuidados capilares, como ya sabéis soy una obsesionada del pelo, me gusta cuidarlo mucho y no solo cuando luzco melenaza, también lo hago cuando lo he llevado muy corto o como ahora que empiezo a llevar melenita.  Considero que el cabello es uno de los mejores complementos que tenemos y siempre tiene que estar perfecto. Y no hablo de llevarlo de peluquería todos los días, que ojalá tuviésemos a la peluquera en casa... me refiero a llevar un pelo limpio y cuidado, para mi eso es algo tan importante como básico.

Desde que me puse en manos de Valeria Acosta y su equipo en Aquarela Peluqueros mi pelo se ve sano, brillante, y sobre todo vivo. Os voy a contar trucos para acelerar el crecimiento del cabello, lucir una melena sana y por supuesto el tratamiento que me están realizando. Después de ver como tenia el cabello, Valeria decidió que era lo mas acertado para mi pelo. Una de las cosas a destacar de  Aquarela Peluqueros es que todos "los tratamientos son personalizados", los tratamientos estandarizados no van con ellos, ya que cada pelo tiene una necesidad y unas circunstancias.


En términos generales el pelo crece aproximadamente 1 centímetro al mes, aunque, a medida que envejecemos la velocidad disminuye. Tan sólo una enfermedad o un desarreglo hormonal pueden lograr que deje de crecer. Pero, si descartamos cualquier problema de este tipo, y aún así no crece, debemos echar un vistazo a nuestro cabello para valorar si la hebra está dañada, el cuero cabelludo obstruido o tenemos las puntas abiertas para poner solución y fomentar su crecimiento. 

Valeria Costa experta en recuperación capilar de Aquarela Peluqueros, tiene las cinco claves para conseguir una melena de Rapunzel y quiero compartirlas con vosostras.


Vitaminas: Nada sustituye a una alimentación sana y equilibrada, pero las vitaminas son una opción natural y eficaz para dar un empujón a nuestra salud capilar. Las vitaminas del grupo B son especialmente beneficiosas, concretamente la B7 porque ayuda a producir la keratina y la B12 porque estimula el crecimiento. La vitamina A aporta brillo por su poder hidratante y antioxidante, y la vitamina E porque mantiene la humedad de la hebra.

Tónicos: Es el complemento perfecto para estimular el crecimiento y dar vigor al cabello. Lo ideal es incluirlos en nuestra rutina diaria de belleza dando un ligero masaje por todo el cuero cabelludo.

Prelavado: Un truco para proteger las puntas es aplicar acondicionador de medios a puntas treinta minutos antes de lavar el cabello porque este producto sella la hebra y, por lo tanto, ayuda a evitar la rotura.

Corte bordado: Es importante evitar el temido efecto cremallera y para eso debemos cortar la parte más antigua de nuestra melena: ¡las puntas! El corte bordado limpia lo necesario y no afecta al largo. Si no lo haces, tu cabello se romperá con facilidad, perdiendo parte de su largura.

Oxigenación Capilar: Los champús limpian la hebra pero no el cuero cabelludo. Una oxigenación capilar al mes retira las células muertas del cuero cabelludo y desobstruye los poros, eliminando la película de sebo y suciedad provocada por el uso de productos y la contaminación. A nivel interno produce una descongestión profunda de las capas internas de la piel y a nivel externo limpia la piel de la cabeza en profundidad.  Este tratamiento os lo podéis hacer en "Acuarela Peluqueros" su precio es de 40 euros.

Cauterización: Es un aliado perfecto para fomentar el crecimiento del pelo porque su fórmula aporta una carga de keratina pura que sella la fibra capilar y llena los huecos de la cutícula. El resultado es un cabello con más grosor, el máximo brillo y sin rotura. Este tratamiento también os lo podéis hacer en Aquarela peluqueros.

Y este tratamiento: la "cauterización" fue el tratamiento elegido por Valeria una vez vio mi pelo. Decidió hacerme cuatro sesiones, espaciadas en una vez a la semana las tres primeras y la ultima pasados unos 20 días desde la tercera. Aquí os muestro la evolución que ha experimentado mi cabello durante el tratamiento. Una imagen vale mas que mil palabras como podéis comprobar en las imágenes.


El procedimiento habitual por sesión en este tratamiento es el siguiente:
  • Lavan el cabello y te lo secan con el secador.
  • Aplican el producto de la "cauterizaron" y esperan como unos 20-30 min.
  • Pasan la plancha al cabello para fijar la keratina aplicada.
  • Aplican la mascarilla, mechón a mechón con máxima dedicación.
  • Cubren el pelo con un gorro y aplican calor durante 30 min.
  • Lavan el cabello nuevamente y secan.
En la segunda sesión me aplicaron 4 sueros que me aportaron un montón de vitaminas y nutrición al cabello. Una explosión de nutrición que fueron aplicando cada 5 minutos uno tras otro sin aclarar el cabello. Creo que no había tenido tan nutrido el pelo en mi vida. Y en a tercera sesión aplicaron "Botox Capilar" para reducir el encrespamiento. En breve os contare un poco mas sobre este tratamiento.


La cauterización capilar es una carga pura de keratina que fortalece y repara la hebra, aporta brillo y suavidad al cabello y lo vuelve más resistente contra las agresiones externas, sin alisar el cabello.

Está indicada para cabellos:
  • Secos o normales (los hidrata).
  • Decolorados (para recuperar la keratina que han perdido con los tintes).
  • Finos y/o poco abundantes (ganan grosor).
  • Frágiles (disminuye la rotura).
  • Débiles (les ayuda a crecer, ganan fuerza y se ven más sanos).
También es un complemento perfecto para el Alisado Brasileño porque alarga su duración. La duración del tratamiento es de unas dos horas. El precio de la cauterización es de 50 a 70 euros, en función de la cantidad de pelo. Para mantener sus beneficios se recomienda repetir el tratamiento tres veces al año. 

Después de hacernos la cauterización, como con cualquier otro tratamiento debemos usar champús sin sulfatos, aminoácidos ni cloruro sódico (no confundir con los sulfatos. Aquí hablamos de la sal común que muchas marcas incluyen en sus fórmulas para aportar viscosidad al producto, actúa como espesante).

Os dejo aquí el enlace a su web por si queréis saber más sobre el tema de la Cauterización Capilar.

Si tenéis alguna duda podéis preguntarme lo que queráis pero si preferís que os las resuelva directamente Aquarela, os dejo los teléfonos a los que podéis llamar, o mandar un WhatsApp.

Información: 91 574 06 71 Presupuestos: 679 257 427

¿Tu cuidas tu pelo? ¿Conocias este tipo de tratamientos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...