Blogging tips

jueves, 15 de marzo de 2018

PREPARANDO UNA CENA BUFFET EN CASA

Hoy hablamos de preparar un buffet en casa, y de algunos consejos para organizar este tipo de reuniones en casa. Cuando se tienen unos cuantos invitados este tipo de cena soluciona problemas de infraestructura y espacio. Tenemos que prestar mucha atención a la hora de colocar la mesa de forma que los comensales tengan todo a mano.

En una mesa se dispondrá la comida, el pan, los platos, las servilletas, los cubiertos y los vasos. En otras se colocará la bebida. Es esencial distinguir los platos fríos de los calientes y no servir el postre hasta que se haya retirado los platos principales. 

Se deben disponer pequeñas mesitas auxiliares o veladores junto a los sofás y sillas para que los comensales no tengan que dejar el plato en su rodillas y pueda aparcar la copa de vino y las bebidas.

Hay que favorecer el tránsito de los comensales. Una buena colocación para que todo esté a mano es clave para que los invitados no se agolpen alrededor de las mesas. Si hay espacio de sobra, podemos dejar una mesa solo para la comida, otra para las bebidas, y una tercera, algo más pequeña que las otras dos, para el pan, los platos, cubiertos, vasos, copas y servilletas.

Aquí tenéis un pequeño esquema para que os sirva de ayuda a la hora de preparar la mesa, por si estas a falta de espacio o mobiliario, esta es una buena solución de organización.



¿Te gusta celebrar reuniones en casa? ¿Qué te parecen este tipo de cenas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...