Blogging tips

jueves, 17 de marzo de 2016

TIPS DE BELLEZA, ¿QUÉ COMER EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE INVIERNO?

Los cambios climatológicos nos tienen muy despistados este año. Metemos el abrigo en el armario porque hace calor, para sacarlo al día siguiente, junto al gorro de lana y las botas porque anuncia nieve. Un día bajan los termómetros y se anuncia temporal, y al siguiente luce el sol y las temperaturas nos dan una tregua.


Estas variaciones no sólo alteran nuestras rutinas de vestuario, sino que también provocan la prevalencia de virus asociados al otoño, estación por antonomasia de resfriados, catarros y gripes. La ausencia de lluvias hasta bien entrado el invierno ha propiciado además un incremento de la contaminación y, por lo tanto, de las afecciones respiratorias en las grandes ciudades.

Además de los tratamientos habituales contra este tipo de problemas, de carácter farmacológico si son bacterianos, y la habitual hidratación, el experto en salud Ata Pouramini nos aconseja una alimentación rica en productos que refuercen nuestro sistema inmunitario y nos ayuden, entre otras propiedades, a depurar el organismo.

Ata Pouramini es orientador en salud: estudió Nutrición en Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Máster en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. Y autor de los libros “Tú eres tu medicina” y “El gato persa que quería comer caviar”  Si queréis conocer más sobre él os dejamos su web: Ata Pouramini

Esta es tú lista de la compra para los últimos días del frío :

Pomelo: Es el alimento ideal para desayunar en invierno. Presenta altos niveles de vitamina C, que potenciada por la acción del ácido cítrico le convierte en un diurético eficaz. Tomándolo, eliminamos impurezas y aportamos ayuda a las defensas. Rico en antioxidantes, refuerzo celular contra el frío y los virus, es también un buen antiséptico.


Pipas de Girasol: Se trata de un alimento muy valorado por el alto índice en vitamina E que tiene, lo que las convierte en el snack ideal para picar entre horas. Un cuarto de taza te proporciona casi la cantidad diaria recomendada. Pensando en las vacaciones de Semana Santa, muy adelantadas este año, la vitamina E nos protege cuando viajamos, ya que es un eficaz antibacteriano y antivírico y fortalece nuestro sistema . Es, asimismo, un declarado enemigo de los famosos radicales libres, responsables del envejecimiento. También hay que tenerlo en cuenta si el sol nos da un respiro en los días de vacaciones.


Achicoria: El té verde está de moda y están comprobadas sus propiedades depurativas y relajantes: Pero no es menos cierto que hay mucha gente que no termina de aficionarse a esta bebida popularizada por los ingleses. Para sustituirla, y también al café , pregunta en el herbolario por la achicoria . Su infusión te aportará vitaminas C y B. De nuevo, acción depurativa, antioxidante y desinfectante. Además, la bebida nos mantendrá hidratados frente a la sequedad ambiental.


Pavo: La carne magra de pavo nos va a aportar la proteína necesaria pero con apenas grasa, y , atención, a estos minerales : selenio, fósforo, potasio y magnesio. Le podemos llamar el “dream team” de la energía para funcionar a diario y para mantener fuertes nuestros tejidos y huesos.


Bonito: Finalizando ya su temporada en los mercados, podemos apurar la frescura de sus ácidos grasos. Los Omega 3 presentes en este pescado azul nos ayudan con el equilibrio cardiovascular, mantienen a raya el colesterol y aportan las vitaminas “anticatarrales” B3 y B12. Nos ayudará también en estos días en los que el cambio de tiempo produce cambios en los estados de humor y emocionales, puesto que se le considera un antidepresivo natural.


¿Preparadas para la recta final del invierno? ¿Cuidas tu alimentación según la estación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...